Fandom

Condorito Wiki

Coné

84páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es la replica de Condorito en tamaño infantil

Es el sobrino de Condorito y vive como él en Pelotillehue. Llegó del sur a vivir con su tío ya que su madre no estaba en condiciones de hacerse cargo de él. La idea original de Condorito era bautizarlo como 'Ugenio', ante lo cual el sacerdote le dice 'Con "E" hijo mío (Eugenio)', ante lo cual Condorito accede diciéndole 'Como Ud. quiera padrecito'. Básicamente, Coné es una copia idéntica de su tío, sólo que es más pequeño, usa pantalón corto, es mucho más aficionado a las bromas pesadas y tiene más panza.

Coné es un personaje de la tira cómica "Condorito" creada por Pepo. Apareció en la edición 22 de Condorito, en 1967.

Es el sobrino de Condorito y vive como él en la ciudad ficticia de Pelotillehue. En una historieta revela que tiene 8 años recién cumplidos. Llegó del sur a vivir con su tío ya que era huerfano y una mujer que cuidaba de él temporalmente lo manda a Condorito. La idea original de Condorito era bautizarlo como 'Ugenio', ante lo cual el sacerdote le dice 'Con "E" hijo mío (Eugenio)', ante lo cual Condorito accede diciéndole 'Como Ud. quiera padrecito'. Básicamente, Coné es una copia idéntica de su tío, sólo que es más pequeño, usa pantalón corto, es mucho más aficionado a las bromas pesadas y tiene más panza.

Papel en la revistaEditar

Participa en algunos chistes cuando se queda en la casa de su tío. También suele aparecer mientras está en la escuela, con graciosas excusas para sus llegadas tardes y locas respuestas a las preguntas de su maestras. A Coné se lo ve jugando con ellos:

Genito: Hijo de Ungenio González. Inocente y con la misma expresión de su padre, generalmente es blanco de las bromas de la gente y sus amigos, aunque la inocencia de Genito hace que con frecuencia las bromas se devuelvan en contra del que lo molestó.

  • Yuyito: Sobrina de Yayita. Es muy amiga de Coné y comparte su misma afición por las travesuras y bromas pesadas. Dependiendo del chiste, pueden estar ayudándose entre sí, o bien gastándose bromas pesadas el uno al otro. Yuyito se destaca por sus modales algo toscos, sus enormes ojos (completamente) negros y por vestirse con jardineras de mezclilla,En una tira,ella le preguntó a Coné:¿porque no me dices algo dulce al oído? a lo cual reaccionó diciéndole "pastel de manzana"
  • Pepito: Sobrino de Pepe Cortisona. Comparte muchos de los defectos de su tío, pero sin llegar a ser insoportable como él: de hecho, se lleva bien con Coné y sus amigos, quiénes lo aceptan como uno más del grupo. (Aun así, muchas veces se pelean.) Su mayor virtud es su capacidad de admitir sus errores y aceptar que otra gente lo corrija, algo que su arrogante tío jamás ha hecho.
  • Huevito: Hijo de Huevoduro. Igual a su padre en apariencia, y muy buen amigo de Coné. Su amistad llega a tal extremo que Huevito deja que Coné le copie en las pruebas. Es muy tranquilo y reservado.
  • Mateíto: Es el inteligente de la clase, y siempre corrige a Coné cuando se equivoca, aunque este casi no acepta sus corecciones o le tiene envidia por sus buenas notas, pero al final de todo son buenos amigos. Se destaca por sus gruesos lentes y por su ancha frente, que anuncia su futura calvicie.
  • Maxito: Hijo de Don Máximo Tacaño, pero es todo lo contrario a él, posee un corazón noble y es muy generoso. Usa jardineras y lleva puesta una gorra con visera.
  • Chacalín: Hijo de Chacalito, es cual es igual de malo que su padre, es muy maldadoso y travieso, pero en en el fondo tiene buen corazón.
  • (Hijos no Habituales)
  • Comegatito: Hijo de Comegato.
  • Gargantita: Hijo de Garganta de Lata.
  • Fonolita: Hijo de Fonola.
  • Cabellitos/Angelito: Hijo de Cabellos de Ángel.
  • Tomatito: Hijo de Tomate que no aparece en la tira.

Publicación PropiaEditar

Coné llegó a tener su propia publicación llamada Coné el Travieso cuyo primer número salió como un suplemento gratis con Condorito en octubre de 1982; en 1983 empezó a publicarse separadamente. Los chistes eran sobre travesuras con Yuyito, Genito y Huevito; sus colores de página eran azuladas. Su última edición fue de julio de 2002. El 20 de agosto de 2007, circuló de nuevo desde Chile y simultáneamente en Argentina. Esta segunda versión fue anunciada con una advertencia humorística: "solo para niños de 1 a 99 años", lo que podría traducirse como "apta para todo público". Sin embargo, esta segunda versión ya no tuvo el éxito de su antecesor, debido a su escasa circulación y baja utilidad publicitaria. Desde que se publicó la última edición de Coné hasta su reaparición, los gustos del público infantil han cambiado; la televisión, otras publicaciones especializadas y los suplementos infantiles de los diarios han logrado consolidarse en la preferencia del rubro familiar. A partir del número 3, la segunda versión de Coné incluyó nuevos chistes y a partir del número 11, introdujo nuevos juegos, sin embargo, el modelo no funcionóEn el colegio es de los peores alumnos, generalmente se lo ve con Yuyito y Genito. Tiene las peores notas y conducta de todo Pelotillehue. Aunque no es muy listo, es muy astuto, y siempre encuentra una manera de escapar de los estudios, y el colegio.Durante los años 80 y parte de los 90, Coné tenía la habilidad de hablar con los animales. Generalmente intentaba ayudar a animales o insectos en problemas, aunque casi todo el tiempo sólo conseguía empeorar aún más las cosas.

Así como Coné es una copia identica de Condorito, sus amigos también lo son: Yuyito (Yayita), Genito (Ungenio), Gargantita (Garganta de Lata), Huevito (Huevo), Pepito (Pepe Cortisona), Cabellitos (Cabellos de Angel), Comegatito (Comegato), y Fonolita (Fonola).

Actualmente, Coné tiene su propia revista, aunque es más pequeña que un Condorito normal. Esta tiene bastantes Conejuegos, y la mayoría de los chistes incluyen exclusivamente a Coné y sus amigos.

También en Fandom

Wiki al azar