Fandom

Condorito Wiki

Condorito

83páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Condor.jpg
Condorito
notable informacion
Hogar
Television programs Condorito tv(canal 13)
juegos
hogar Casa de condorito
creador Pepo
animador
Voz
Performance modelo
ocupacion
Rango
personaje informacion
alianza
Otros nombres Pajarraco
Personalidad
primera aparicion Condorito aventurero
amigos Don Chuma,Pepe Cortisona,Huevoduro,Ungenio Gonzales,Tomate,Garganta de Lata
objetivo
Relativos Cone(sobrino)
mascotas Washintong,Matias,Mandibula
secuaces
enemigos Pepe cortisona,Doña tremebunda Vinagre
gusta festegar
odia
final

Es pícaro e ingenuo dependiendo de la situación

Cuando Condorito fue presentado por primera vez, era muy diferente al actual. Tenía pico más largo, piernas
Condorito1949.jpg

condorito 1949

más cortas, patas más grandes, y su collar de plumas era más grande. Además, antes fumaba y solía tener un comportamiento mucho más irreverente. Luego se empezó a dibujar de forma más humana, su rostro se hizo más redondo, creció, y dejó de a poco de ser dibujado fumando.

En las ediciones más recientes, el pico de Condorito es más cuadrado que en las publicaciones antiguas.

En revistas más recientes, Condorito y Coné aparecen con un brillo en los ojos.

Aunque Condorito use traje y corbata, sigue calzando sus típicas ojotas. Cuando la nota humorística del chiste no recae sobre él y desempeña un puesto de autoridad, utiliza zapatos normales, que no corresponden al tamaño de sus pies.
Pepo4.jpg

Condorito creado por pepo

Condorito, cuando tiene automóvil, tiene un modelo Ford T viejo y oxidado a punto de irse al fierro viejo.

Condorito hizo sus primeras historietas en 1949

Oficios y actividadesEditar

Aunque a menudo aparece con su vestimenta típica (camiseta roja, pantalón negro descosido y ojotas) y en situaciones cotidianas, Condorito también realiza diversos oficios o actividades:
Condor copa.jpg

Deportista (futbolista de preferencia o boxeador masacrado), árbitro, bailarín, piloto de avión, piloto de carreras, cura, santo, monaguillo, militar, conscripto, policía (carabinero), preso, gángster o asaltante, vago, nudista, mesero, cocinero, mayordomo, rico, pobre (casi siempre...), borracho, político, conferenciante (o asistente a conferencias), turista, caníbal, loco, superhéroe, vampiro, campesino, explorador, médico, enfermero, farmacéutico, marinero, pirata, verdugo, etc.

Si bien Condorito nunca ha tenido un trabajo fijo, en los chistes antiguos muchas veces trabajaba de mecánico en un taller de autos.
Condorito-1-.gif

Frecuentemente se le ve descansando recostado en un tronco al lado de su rancha hecha de fonola y con un neumático sobrepuesto en el techo. Ocasionalmente trabaja de carretonero usando un caballo desvencijado y ordinario dotado con picardía y algo bruto llamado "Mandíbulas". Tiene un quiltro o tal vez es un Fox Terrier Chileno que lo acompaña casi siempre llamado "Washington".

Además, en ocasiones satiriza a personajes históricos o de la cultura popular: CondorNoé, CondorNoel, Condor

one (por Al Capone), etc. Por otra parte y según la situación, el mismo Condorito aparece representado como perteneciente a distintas razas o culturas: aunque él es blanco, frecuentemente aparece siendo negro u oriental.

Muchos de sus actos conllevan el propósito de reunir fondos para casarse con Yayita, antes de que se la gane Pepe Cortisona. Yayita no repara en la condición económica de Condorito: ella lo quiere igual con o sin dinero. El problema en la relación es la madre de ella, Doña Tremebunda.

Condorito muchas veces aparece cortejando a otras mujeres, siendo novio de Yayita. Por su parte, Yayita también suele coquetear descaradamente con otros hombres, incluso en presencia de su novio. Ambos discuten y pelean cuando se sorprenden el uno al otro, pero al final siempre terminan volviendo a ser novios como antes.

dición Quincenal "Disfruta con los Condori-Babies" se revela que Condorito, Yayita, Don Chuma, Pepe Cortisona, Ungenio y HuevoDuro heredarán el pueblo de Pelotillehue.
Loco.jpg

Condorito loco

Muchas veces en los chistes, aparece Condorito leyendo la revista Condorito, o en algunos kioskos de Pelot
Condorito con guitarra-1-.gif
illehue se ve que tienen a la venta revistas Condorito.

En Venezuela, se utiliza la expresión "Cai pa' tras como Condorito" cuando oyen, ven o se enteran de algo sorprendente.

En México se suele decir "Plop" cuando sucede algo parecido a las anécdotas de Condorito.

"Escultura en San Miguel"Editar

El Centro de Cómic de San Miguel (Patricio Flores, Emilio Gutiérrez, Edwin Salinas, Omar y Jorge Pérez Santiago, Jorge Delgado, Francisco Armijo, Emersson Pérez, y Daniel Piña) pensaron en rendir homenaje a Pedro Subercaseaux, creador de la primera figura de la historia nacional, Von Pilsener. Pusieron una estatua de Von Pilsener, Condorito, Mampato, Ogú y Pepe Antártico en el Parque, a la altura del paradero seis de la Gran Avenida. Las esculturas fueron acompañadas del Parque de la Fama, cerámicas al piso con dibujos de más de cien personajes del cómic chileno, un museo del comic al aire libre, realizado en base a una investigación del escritor chileno Omar Pérez Santiago. El parque fue bendecido en diciembre del 2006 por el padre claretiano José Miguel Valenzuela.

También en Fandom

Wiki al azar